BUSCAR EN LA PÁGINA

Cerrar
Lunes, Junio 17, 2019

Software MANAGER ERP

 

 Implementa las NIIF con una solución robusta, integral, dinámica e intuitiva.

En QUALITYCOLOMBIA S.A. Mediante nuestro producto MANAGER ERP estamos comprometidos con la adopción de las NIIF en Colombia, ofreciendo un producto de alta calidad, totalmente parametrizable y automatizando múltiples procesos dentro de su compañía; convirtiendose en su mejor aliado y seguros de suministrar la herramienta más completa del mercado que le brindará una ventaja competitiva frente a los grandes desafíos del entorno empresarial.

 

 

 

 MODELO NIIF MANAGER ERP

El modelo doble propósito o afectación simultánea le permitirá realizar un solo registro contable en Manager ERP y afectar la contabilidad NIIF y la PCGA.
Igualmente contamos con la opción de registros individuales para la contabilización de los diferentes hechos econónmicos. 


Características.

  • Registros: 

Configuración automática y configurable de los tratamientos NIIF / PCGA.

 

  • Políticas Contables:

Agregue las políticas al software.
Accese a enlaces de normas, secciones, conceptos, directamente desde los formularios de contabilización.

 

  • Revelaciones:

Repositorio central de Revelación, relacionado directamente a los registros contables.

 

  • Herramientas:

Estados financieros totalmente parametrizables.
Gestión de instrumentos Financieros.
Balances Comparativos NIIF / PCGA. 

  • Activos Fijos:

Método individual por activo, (Costo Histórico / Costo Reevaluado)
Doble libro (Doble kardex).
Depreciación simultánea.
Vida útil individual para cada activo fijo e independiente para PCGA y NIIF.
Base depreciables separadas para PCGA y NIIF permitiendo adicionar los montos de instalación y desmantelamiento.
Reconocimiento de pérdidas por deterioro.

 

  • Cuentas contables:

Cuentas contables multitratamiento.
Manejo de nombre PCGA y nombre NIIF.
Herramienta recopilación automática de registros.

 

 

 

 

 

 

La contabilización automática le permitirá registrar en múltiples libros (NIIF/PCGA/FISCAL,etc) sin necesidad de digitar manualmente los movimientos. se registrara bajo un modelo y el sistema de forma automática realiza el tratamiento bajo los otros modelos, además seguirá disfrutando de las ventajas de cuentas predeterminadas para el cálculo de impuestos, retenciones entre otros.


Registro de las Políticas, permitiendo su fácil consulta y en el lugar indicado, permite configurar las cuentas sobre las cuales aplica de modo que los funcionarios puedan determinar fácilmente el tratamiento adecuado para cada hecho económico.

Las diferencias en cuentas contables entre los modelos (NIFF/PCGA/FISCAL) no son un problema, el aplicativo proporciona mediante la consulta del Balance de Situación Financiera Comparativa NIIF/PCGA, Estado de Resultados comparativo NIIF/PCGA entre otros.

 
   

Que cambió durante fin de año? (incluye Reforma Tributaria)

1. La Reforma Tributaria, Ley 1607 de 2012: todo un revolcón normativo

La Ley 1607 de 2012 vió la luz, y aquí están los cambios más importantes que nos trajo: 

- Cambios en el IVA y el nuevo Impuesto al Consumo que tienen aplicación a partir de enero 1 de 2013: Los arrendamientos para usos diferentes de vivienda y la hotelería quedaron con IVA del 16%. En los restaurantes es posible que se tenga que seguir cobrando IVA del 16%, o impuesto al consumo del 8%, o ninguno de esos dos impuestos. En los vehículos y la telefonía se verán los dos impuestos.

- Cambios en la Retención en la Fuente: Antes de julio de 2013, el Gobierno tendrá que diseñar la nueva retención en la fuente a título del impuesto para la equidad. Adicionalmente la Reforma Tributaria también hizo otros cambios importantes sobre este tema.

 - Encontramos 10 errores grandes y pequeños en la nueva Reforma Tributaria, Ley 1607 de 2012: Al estudiar el texto de la nueva Ley de Reforma Tributaria, 1607 de diciembre 26 de 2012, con sus 198 artículos que los congresistas aprobaron en solo 3 meses y con sesiones extras, empieza a comprobarse la frase de que "del afán solo queda el cansancio", pues son por lo menos 10 los errores que se detectan hasta ahora en el texto aprobado. 

- ¿Cuáles personas naturales se convertirán en declarantes de renta por el año gravable 2012?: Por el año gravable 2012 igualmente son seis los requisitos que se deberán cumplir en su totalidad para quedar exoneradas de presentar declaración de renta. Pero con la reforma tributaria aprobada en diciembre de 2012 se modificaron los topes de ingresos brutos que obligan a declarar a los asalariados y a los trabajadores independientes y tales modificaciones sí tendrían aplicación para el mismo año gravable 2012. Los que queden obligados a declarar tendrán primero que actualizar el código de su actividad económica en el RUT. 

2. Cambios en el Régimen Simplificado para el 2013

Nuevamente son 8 los requisitos que se deben cumplir en su totalidad durante el 2013 por parte de las personas naturales que pretendan operar bajo este régimen pues la reciente reforma Tributaria, Ley 1607 diciembre de 2012, no hizo cambios en este punto. Además, en los servicios de restaurantes, cafeterías, bares y similares, las personas naturales y jurídicas que presten este servicio dejan de ser responsables de IVA y serán responsables del nuevo impuesto al consumo si se dan ciertas condiciones. De igual forma, si se trata de "trabajadores por cuenta propia" que al final del año declararán renta y el impuesto de renta lo calcularán voluntariamente con el IMAS creado en la Ley 1607, entonces la DIAN sí les exigirá llevar contabilidad. A los prestadores de servicios en el simplificado ya no se le aplicara la retención de renta con la norma de la Ley 1527 pues fue derogada. Las retenciones de IVA asumidas por compras de bienes y servicios a personas del simplificado se redujeron con lo aprobado en la Ley 1607. Por último, a todas las personas naturales su NIT se empezara a llamar NISS.

3. Arrancó la aplicación de la Ley 1314 de internacionalización de la contabilidad: se emiten normas contables para microempresas que quieran formalizarse 

El pasado 27 de diciembre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió el Decreto 2706 denominado "Marco Técnico Normativo de Información para las Microempresas", el cual fue firmado por los Ministros Mauricio Cárdenas de Hacienda y Crédito Público y Sergio Diaz-Granados de Comercio, Industria y Turismo, dando cumplimiento al artículo 6 de la Ley 1314 de 2009, quien exigía la regulación conjunta de ambos ministerios.

Decreto 2706 del 27 de diciembre de 2012

Decreto 2784 del 28 de diciembre de 2012 

4. El Salario Mínimo quedó en $589.500 y el Auxilio de Transporte, en $70.500

Estas son, entre otras, las nuevas normas que rigen a partir del 2013. 

Decreto 2738 de 27-12-2012. Salario Mínimo 2013

Decreto 2739 de 27-12-2012. Auxilio de Transporte 2013

Decreto 2714 de 27-12-2012. Artículos 70 y 73 del Estatuto Tributario

Decreto 2717 del 27 de diciembre de 2012. Derechos de Autor.

Decreto 2706 de 27-12-2012. Marco Técnico Normativo de Información Financiera para las Microempresas.

5. DIAN reglamentó trámite virtual de solicitudes de devolución saldos a favor 

A través de la Resolución 0151 de noviembre 30 de 2012 se reglamentó el art. 22 del Decreto 2277 de nov. 6 de 2012. Por tanto, a partir de enero 1 de 2013 Los Grandes contribuyentes quedan obligados a hacer sus solicitudes de forma virtual diligenciando 11 nuevos formularios y 10 formatos en XML. Los demás lo podrán hacer virtual o presencialmente pero en este ultimo caso deberán diligenciar los formatos en XML que se diseñaron en la resolución.

6. DIAN cambió el 99% de los códigos de actividades económicas

Con la Resolución 00139 de noviembre 21 de 2012, la DIAN volvió a modificar la codificación de casi todas las actividades económicas. Habrá plazo hasta enero 31 de 2013 para actualizar el RUT lo cual se puede hacer virtualmente si se tienen firmas digitales. Los nuevos códigos se deberán usar en las declaraciones de renta año gravable 2012 y siguientes, pero los viejos se usarán en las declaraciones extemporáneas o correcciones a las declaraciones del 2011 hacia atrás. 

Por cambios en códigos de actividad económica, DIAN actualizará de oficio el RUT de 3 millones de inscritos

7. UVT para el año gravable 2013: $26.841

Al haberse definido el incremento en el Índice de Precios al Consumidor de Ingresos Medios por el periodo Octubre 1 de 2011 a Octubre 1 de 2012, ya se puede estimar el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) para el 2013. Igualmente se puede definir el Reajuste fiscal para el presente año gravable 2012.

Resolución 000138 de 21-11-2012

Ventajas de poliza de soporte

Dentro de las novedades de la póliza de soporte para el 2012 se encuentra la visita mensual la cual te permitirá estar aprovechar al máximo los recursos del MANAGER ERP

Obtiene mas información acerca de las ventajas del soporte con Quality Colombia llamando a cualquiera de nuestros teléfonos, recuerda que para nosotros el soporte es uno de nuestros principales productos.

Generador de reportes vía Email

En el 2013 la nueva versión de MANAGER ERP cuenta con la función de envío de Emails con reportes personalizados, para hacer mas rápida la y portátil la información de su empresa. De esta manera podrá tener el control de su negocios desde cualquier dispositivo móvil: tablet,  celular u otro equipo con acceso a su email.

MANAGER MOBILE 3.0 Para Android

Para estar siempre a la par de las nuevas tecnologías hemos decidido lanzar una versión para Android de MANAGER MOBILE, con esto pretendemos abarcar un mayor número de dispositivos y que nuestros clientes puedan escoger los equipos que mejor se adecuen a sus necesidades y presupuesto.

Bases de Datos Certificadas

Actualmente MANAGER ERP se encuentra certificado para un gran cantidad de bases de datos entre las mas conocidas

  • Oracle
  • SQLServer
  • Postgres
  • Firebird

Facilitando la integración con otras plataformas y reduciendo el precio final del producto.

Leer Más

MANAGER MOBILE 3.0

DISTRIBUIDORA JB En la actualidad contamos con vendedores en diferentes zonas del país y contamos con una variedad que supera las 12,000 referencias y para nuestros vendedores MANAGER MOBILE es indispensable en el momento de revisar cartera y elaboración de pedidos.

diego-alexander-cortez

DISTRICOSMOS Gracias a Manager Mobile mejoramos el rendimiento en el empaque y entrega de nuestros productos Colombina.

geovanny-arias